A pesar de que muchas naciones exigen Visa para que los colombianos puedan ingresar a sus países, ahora también son varios los territorios a los que se puede viajar sin la necesidad de portar un pasaporte, es este caso presentando la cédula digital.

De acuerdo a la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los colombianos ya pueden entrar sin pasaporte a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú,Paraguay y Uruguay, naciones conocidas como de la comunidad Andina únicamente presentando la cédula digital.

Didier Chilito, director Nacional de Identificación, en redes sociales público un video donde detalló que “esto homologa la nueva cédula de ciudadanía colombiana como documento de viaje, lo que quiere decir es que los colombianos, portando este documento de identificación, puedan desplazarse hacia los países que hacen parte de la comunidad Andina sin el pasaporte”.

También agrego el director Nacional que el documento cumple con “altos estándares Internacionales”, entre ellos, el de la organización de Aviación Civil Internacional; contiene todos los requerimientos que esta entidad exige.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here