jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Construirán estufas ecoeficientes en el Departamento

Como medida de mitigación a gases efecto invernadero se pretende reducir el tensor de leña que afecta los bosques naturales en el departamento, a través de la construcción de 113 estufas ecoeficientes para 10 municipios priorizados por la Corporación Regional del Cauca.

Con el objetivo de reducir el consumo de leña, conservar los bosques naturales y ayudar a disminuir las emisiones de gases efecto invernadero, la CRC inició la entrega de materiales para la construcción de 113 estufas ecoeficientes que fueron priorizadas para 10 municipios del departamento del Cauca, donde se beneficiarán más de 400 personas, las cuales ya no estarán expuestas a inhalar el humo producido por la quema de leña, el cual es generador de enfermedades respiratorias y visuales.

En primera instancia, se realizó la entrega de materiales a los municipios de Morales, Silvia, Timbío, Suárez y Puracé. Posteriormente se entregarán los materiales a los otros 7 municipios priorizados, como lo son Bolívar, Mercaderes, Santa Rosa, Páez y Popayán, dando cumplimiento al Plan de Acción 2016-2019 “Cauca, Territorio Ambiental para la Paz”.

Lo anterior se enmarca dentro del proyecto “Conocimiento y Asesoría en la Adaptación al Cambio Climático y Medidas de Mitigación, de la Subdirección de Gestión Ambiental de la Corporación.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio