miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Continúa la fuerte ofensiva contra la comisión de alias Maritza, señalada cabecilla disidente

Confirmaron la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de cocaína, perteneciente a la comisión de finanzas del grupo armado al margen de la ley  Jaime Martínez, de la cual era cabecilla Maritza Serna Becoche alias Maritza o Marlon, capturada previamente por nuestras tropas a través del desarrollo de operaciones militares.

Hay que recordar que esta ciudadana habría sido la presunta responsable de los tres homicidios colectivos ocurridos durante los últimos meses en el departamento del Cauca, los cuales han dejado como saldo doce personas asesinadas, además del amedrentamiento que ha realizado a la población civil del departamento.

«La destrucción se dio gracias a las capacidades y el entrenamiento de nuestros hombres, los cuales lograron ubicar dicho laboratorio mediante contundentes seguimientos de inteligencia militar. El material incautado producía alrededor de ocho kilogramos de pasta base de coca a la semana», dijo el comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Harold Díaz.

De igual manera se realizaron siete allanamientos a lugares frecuentados por alias Maritza, capturando en flagrancia a otra mujer que haría parte de la misma comisión por el delito de porte y fabricación de armas, municiones y explosivos y quien al momento de la aprehensión tenía en su haber un amplio material de armamento e intendencia.

Con este resultado se afecta las fuentes de financiamiento ilegales del grupo armado organizado residual estructura Jaime Martínez, el cual recibía más de 45 millones de pesos semanalmente por medio de la comercialización de pasta base de coca.

«El comando de la Vigésima Novena Brigada hace un llamado a la población civil para que continúen suministrando información y realizando las denuncias que permitan las capturas de los responsables de estas actividades ilícitas y la afectación a las estructuras al servicio del narcotráfico, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de nuestra misión enfocada en garantizar la seguridad de la población en el departamento del Cauca», agregó el oficial militar.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio