viernes, 24 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Corte Constitucional tumbó la creación del Ministerio de la Igualdad

La Corte Constitucional declara inválida la creación del Ministerio de la Igualdad liderado por la vicepresidente Francia Márquez debido a un vicio de trámite en el Congreso.

La Corte Constitucional de la República, este miércoles 8 de mayo, ha tomado una decisión trascendental al invalidar la creación del Ministerio de la Igualdad, liderado por la vicepresidente Francia Márquez. Tras un exhaustivo análisis, el alto tribunal encontró que en el proceso legislativo no se realizó un adecuado análisis del impacto fiscal, lo que resultó en la declaratoria de nulidad de la Ley 2281 de 2023 que establecía la creación de esta cartera ministerial.

Se mantendrá hasta el 2026

Según la Corte Constitucional, la decisión de diferir los efectos de la presente determinación hasta el 2026, se ha tomado para evitar una desarticulación institucional que podría afectar gravemente la implementación de la política pública, diseñada para garantizar los derechos de grupos vulnerables como las madres cabeza de familia y las personas en situación de discapacidad. Esta medida pretende preservar la estabilidad administrativa y evitar impactos negativos en los programas y proyectos ya en marcha.

Puedes leer: Gobierno y disidencias negocian despeje de área para la liberación los fiscales secuestrados

La Sala Plena de la Corte ha subrayado la importancia de mantener la coherencia en la política pública, y evitar interrupciones bruscas que podrían afectar a quienes más necesitan el respaldo del Estado. Por lo tanto, la Ley 2281 de 2023 dejará de producir efectos definitivamente al término de dos legislaturas, garantizando así una transición ordenada y sin traumatismos para los beneficiarios de los programas impulsados por el Ministerio de la Igualdad.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio