viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Cruz Roja se prepara para prevenir conductas suicidas y consumo de alucinógenos en Cauca

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca inició con el primero de tres talleres programados en el mes de mayo, con 50 voluntarios y personal administrativo en temas relacionados con prevención de conductas suicidas y consumo de sustancias psicoactivas.

La directora de la Agrupación de Juventud, Mónica Ballesteros, indicó que estos talleres se realizan mediante convenio con el Centro de Apoyo Psicosocial CPAS de la Fundación Universitaria de Popayán y la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca.

Por su parte, Victoria Cardona, representante de la Agrupación de Juventud en la Junta Directiva Seccional, dijo que los talleres se programaron para los días 5, 12 y 19 de mayo, con el propósito de recibir orientación profesional sobre cómo actuar en caso de presentarse una conducta suicida o consumo de sustancias psicoactivas, especialmente en la población juvenil.

“En la primera sesión se recibieron pautas de cómo debemos actuar como voluntarios de la Cruz Roja en estas conductas y cómo podemos contribuir a prevenir este tipo de situaciones que mantiene preocupadas a las autoridades, a las familias y a la sociedad”, manifestó Mónica Ballesteros.

Los talleres continuarán los días sábados 12 y 19 de mayo en la jornada de la tarde, en la sede que tiene la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, Salón Belalcázar, del barrio Bolívar Popayán.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio