viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Defensoría advierte llegada de nuevos grupos armados a municipios del Cauca

La llegada al Cauca de estructuras armadas provenientes de otras regiones del País, denunció en la ciudad de Popayán, el defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, al advertir afectaciones a comunidades del Pacífico, el norte y la frontera con Valle.

La información entregada por dicha entidad indica que identificaron que alias David, jefe de las Guerrillas Unidas del Pacífico con presencia en Tumaco, Nariño, pretende llegar a Cauca y sería este el responsable del secuestro de los integrantes de la comunidad de del Naya.

Por otra parte, Negret dijo que el norte del Departamento tiene efectos altamente preocupantes por la presencia de alias Mordisco, proveniente del Guaviare, además de la llegada de más de 15 sujetos del Epl que están en límites con el Valle.

“Esto debe ser atendido por las autoridades, también es necesario que se ataquen las actividades que nutren estas organizaciones, como el narcotráfico y la minería ilegal”, sostuvo.

Para Negret, el tema es altamente preocupante y merece atención urgente, porque el departamento debe ser un “Cauca, Territorio de Paz”, como lo indica el gobernador Oscar Campo.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio