sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Denuncian retención de 30 personas en Segovia,se agrava la crisis de seguridad

Denuncian retención de 30 personas en Segovia,se agrava la crisis de seguridad - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - noticias Popayán - noticias valleDenuncian retención de 30 personas en Segovia, se agrava la crisis de seguridad

Las confrontaciones entre grupos ilegales en la ruralidad de Segovia, Nordeste, han alcanzado niveles críticos, con la reciente denuncia de la retención de al menos 30 personas en el sector de Mina Nueva. Estos hechos alarmantes han llevado a la alcaldía del municipio a solicitar apoyo urgente de las autoridades para contener la situación.

La tensión en la zona se intensifica con enfrentamientos entre:

  •  Disidencias de las Farc
  • ELN
  • Clan del Golfo en la vereda Alto de Manila.

Se reportan retenes ilegales por parte de estas estructuras, que compiten por el control territorial, especialmente en áreas con nuevos hallazgos de oro, cerca de los límites con el sur del departamento de Bolívar.

Óscar Yesid Zapata, vocero de la Fundación Sumapaz, alertó sobre el alto riesgo que enfrentan las personas retenidas, incluyendo posiblemente a un líder social. La situación ha generado preocupación tanto a nivel local como nacional debido a su gravedad.

Llamado de auxilio de la alcaldía

La alcaldesa encargada de Segovia, Ana María Espinosa Pujol, hizo un llamado urgente a las autoridades. Además, destacó los graves riesgos de seguridad que enfrentan las comunidades en veredas como:

La Manuela, El Aguacate, San José del Pescado, Arenales y Rancho Quemado.

Espinosa Pujol solicitó la creación de un corredor humanitario para garantizar el abastecimiento y evitar el confinamiento de las comunidades afectadas, incluida la Comunidad Indígena Tagual La Po.

Reunión de emergencia ante la difícil situación

Ante la gravedad de la situación, la alcaldesa se reunió con el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, para abordar los desafíos de seguridad en la localidad y en toda la subregión. Este encuentro se da en un contexto donde los homicidios en el Nordeste han alcanzado la preocupante cifra de 16 en lo que va del 2024.

Denuncian retención de 30 personas en Segovia,se agrava la crisis de seguridad

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio