jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Departamentos seguirán administrando los recursos del arancel a los licores.

Con el fin de coordinar los aportes económicos producto de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social (ADRES), el Gobierno Nacional encabezado por los ministros de Hacienda Mauricio Cardenas, y de Salud Alejandro Gaviria, se reunió con los gobernadores del país.

Uno de los puntos que se acordó es que los departamentos administraran los recursos provenientes del impuesto a los licores. Así lo manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

“Logramos acordar que se saca un decreto donde el dinero de los licores se van a quedar en el departamento de Antioquia para salud, educación y deporte y el Gobierno Nacional subió los impuestos para los cigarrillos. Esos impuestos para los cigarrillos se han ido casi duplicando para que la gente fume menos, pero estamos recibiendo más recursos. Nos van a entregar al departamento de Antioquia 50 mil millones de pesos que nos sobraron del año pasado y que los podremos invertir en salud y educación”, explicó Pérez.

El ministro de Hacienda, resaltó en su cuenta de Twitter el ambiente de diálogo que se vivió durante la jornada. “Valoro el diálogo constructivo con nuestros amigos gobernadores, para definir los esquemas de financiación de la salud”.

El encuentro que fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos sirvió también para definir el comportamiento del recaudo de rentas territoriales en el primer trimestre del 2018 giradas a la ADRES, en relación a lo destinado en 2017.

Por: Agencia de noticias RPTV

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio