martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Derrota del Gobierno en reforma a la Salud

La reforma a la salud del país sufre un revés en el panorama legislativo colombiano, con el Gobierno Nacional enfrentando una dura derrota. Los senadores que se oponen al proyecto avanzan en su estrategia para hundir la iniciativa, asegurando que se agende el debate para este miércoles y que se vote por su archivo.
Senadores en desacuerdo con la reforma a la Salud

A pesar de los esfuerzos de la coalición gobernante por alcanzar acuerdos con los congresistas, los senadores detractores de la reforma de salud están firmes en su decisión de votar en contra. Utilizando el Estatuto de la Oposición como su herramienta, los legisladores han asegurado que la discusión del proyecto se lleve a cabo este miércoles, buscando así allanar el camino para su archivo definitivo.

Te puede interesar: ¿Dónde están los 6 billones de pesos? Petro hizo grave denuncia contra la Nueva EPS

El senador Honorio Henríquez, uno de los principales detractores de la reforma, expresó que la estrategia para proteger la salud de los colombianos está funcionando. «Esperamos que seamos diligentes y que el proyecto se discuta, no que se retire, sino que se aboque el conocimiento, que se discuta y que se vote», señaló.

La postergación del debate al ICBF el mismo día demuestra prioridad y enfoque en la salud. Con nueve de los catorce senadores que integran la Comisión Séptima del Senado listos para votar en contra, se vislumbra un futuro inmediato desfavorable para la reforma a la salud propuesta por el Gobierno.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio