Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Cauca siguen ocasionando emergencias, pues además de la situación de amenaza de avalancha en Sucre, en el municipio de Mercaderes, un puente peatonal fue arrasado.

El desbordamiento del río Patanguejo, en la vereda de ese mismo nombre, ocasionó que la estructura que había sido construida con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo fuera destruida.

Las autoridades locales reportaron de manera preliminar que 60 familias resultaron damnificadas. El puente es usado por los campesinos para ir a sus trabajos y los niños a sus colegios.

El alcalde Alcy Muñoz dijo que en la vereda Esperanzas del Mayo, corregimiento de La Arboleda, y San Juanito, más de 20 viviendas resultaron inundadas y unas 60 familias damnificadas, con afectaciones en sus enseres y cultivos.

“Ya se reunió el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para tomar las medidas preventivas”, sostuvo.

Funcionarios de la Administración Municipal se trasladaron a los sectores para evaluar las condiciones del puente, recuperar algunas de sus partes y visitar a las familias damnificadas.