miércoles, 22 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Deslizamientos de tierra dejan 275 familias afectadas en el país

Ante el inicio de la temporada de lluvias en Colombia, la Gestión del Riesgo ha emitido un informe alarmante sobre los estragos provocados por deslizamientos de tierra en varios puntos del territorio nacional.

Graves afectaciones en múltiples departamentos

El último reporte de la Gestión del Riesgo revela que cuatro departamentos del país han sido duramente golpeados por deslizamientos de tierra. Según las cifras proporcionadas, 275 familias se han visto directamente afectadas, con 325 personas desplazadas y más de 350 hectáreas  arrasadas por los deslizamientos.

Respuesta activa ante la emergencia

El Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) activo todos sus protocolos de emergencia para brindar asistencia a las comunidades afectadas. Equipos de rescate, bomberos y autoridades locales se encuentran desplegados en las zonas más afectadas, realizando labores de rescate y evaluación de daños.

Le podría interesar: “Nos dejaron morir”, militares en Argelia, Cauca tras ataque de las Disidencias

Desde la cuenca de Truandó en Chocó hasta las veredas de Ubaque en Cundinamarca, varios municipios han sido impactados por deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas. Las autoridades locales trabajan arduamente para restablecer la normalidad y brindar ayuda humanitaria a los damnificados.

Ante la magnitud de la emergencia, diferentes entidades gubernamentales, organizaciones de socorro y voluntarios se han unido para coordinar los esfuerzos de ayuda. La Cruz Roja, los Bomberos y otros organismos de respuesta están trabajando en conjunto para brindar apoyo a las comunidades afectadas.

En medio de esta crisis, se hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía invitando a la población a mantenerse informada sobre las medidas de prevención ante desastres naturales. Gestión del Riesgo reitera la importancia de la preparación y la colaboración de todos los sectores para enfrentar este tipo de situaciones de manera efectiva.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio