jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Desmantelada red que vendía alucinógenos  “Los Piperos”

Desmantelada red que vendía alucinógenos  “Los Piperos”

En una operación conjunta, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Batallón Pichincha lograron la captura y judicialización de cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial conocida como Los Piperos en Santander de Quilichao, Norte del Cauca.

Luego de que un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) presentara la imputación de cargos, un juez penal con control de garantías avaló la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Jhony Vivas Dizu, Anderson Said Santos Bravo (alias Veneco) y Jhon Enrique Vidal Perenguez. María José Rodríguez Soto, también imputada, fue puesta en libertad, aunque continúa vinculada a la investigación.

Meridiano regional – noticias cauca – noticias Popayán – noticias Santander de Quilichao - Desmantelada red que vendía alucinógenos “Los Piperos”

Las cuatro personas enfrentan cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. La investigación reveló que Los Piperos controlaban la distribución y venta de drogas en áreas clave de Santander de Quilichao, como La Plazoleta (junto a la Terminal de Transportes), el Parque de los taxis, la cancha del barrio Porvenir y detrás de la iglesia La Guadalupe.

La banda, según la investigación, obtenía ganancias mensuales de aproximadamente $80.000.000 mediante la venta de drogas a recicladores, indigentes, habitantes de calle y consumidores habituales.

La captura de los cuatro imputados se llevó a cabo en la plazoleta del barrio El Centro, en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado penal municipal. Durante la operación, se confirmó que Jhoni Vivas Dizu y Jhon Enrique Vidal Perenguez tienen extensos antecedentes judiciales, incluyendo delitos relacionados con tráfico y porte de estupefacientes, hurto, receptación y concierto para delinquir.

Además, María José Rodríguez Soto cuenta con anotaciones judiciales por lesiones, homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Los tres detenidos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía Seccional durante el proceso judicial.

La operación, coordinada entre el CTI, la Policía Nacional y el Batallón Pichincha, representa un importante golpe contra el narcotráfico y la delincuencia en Santander de Quilichao, reforzando los esfuerzos de las autoridades para mantener la seguridad en la región.

Desmantelada red que vendía alucinógenos  “Los Piperos”

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio