La Policía Metropolitana de Popayán capturó a Ricardo Antonio Calambás Aguilar, alias ‘El Negro’, supuesto integrante de la banda delincuencial ‘Los Calambás’, dedicada a la comercialización de estupefacientes en la Comuna Cinco de la Ciudad.

La captura de este ciudadano de 47 años de edad y de ocupación ‘mototaxista’, se dio cuando los funcionarios Policiales cumplían con labores de registro y control, y solicitudes antecedentes en el sector de Santa Catalina.

Una vez los uniformados abordan a este hombre para verificar su presente jurídico, son enterados que sobre el mismo existe una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es de anotar que el 12 de junio del año 2016 fue capturado en una diligencia de allanamiento en donde le incautaron 01 kilogramo de marihuana.

Por tal motivo, los uniformados proceden a ponerlo bajo arresto y lo llevaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía donde quedó a órdenes de la autoridad solicitante para ser trasladado ala cárcel San Isidro con el fin de cumplir la condena proferida.

Es importante resaltar que la organización delincuencial ‘Los Calambás’, había sido desarticulada en junio del año 2.016.