sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Ejército ha destruido cultivos de amapola en el Cauca: planta de donde sacan la heroína

Alerta en el Cauca por el aumento de cultivos de amapola, planta de donde sacan la heroína que se vende en países como Estados Unidos.

Estos cultivos se encontraban en zona rural de San Sebastián, Bolívar, y Almaguer, municipios que hacen parte del macizo colombiano, en el departamento del Cauca.

Con la destrucción de estos cultivos se logra mitigar los efectos de los eslabones de la cadena del narcotráfico de los grupos armados organizados que delinquen en la región.

Cabe mencionar que la amapola es uno de los principales insumos para la fabricación de heroína, una de las drogas más adictivas del mundo, que cobra diariamente la vida de más de 150 personas a nivel mundial por sobredosis. Además, tiene un valor de comercialización más alto que el de la hoja de coca.

A través del despliegue operacional, las tropas han llegado hasta los cultivos de este alcaloide, sembrados por grupos armados ilegales en una de las zonas más biodiversas del país, por lo que no solo se afectan las economías ilícitas, sino que también se aporta a la conservación del medioambiente.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa incidiendo en las finanzas ilícitas de las estructuras armadas, impactando principalmente un eslabón de la cadena criminal de la cual obtienen recursos para su financiamiento.

También puede leer: A la cárcel por el presunto secuestro de un niño por quien pedía $3 mil millones para liberarlo

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio