miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

El aumento salarial en Colombia podría ocasionar despidos a trabajadores

En Colombia ya es un hecho el aumento del 10,07% del salario mínimo, el cual se verá reflejado a partir del 2022, tras la aprobación conforme al Gobierno Nacional.

El mandatario de los colombianos Iván Duque catalogó este aumento como “histórico”, pues según él, beneficiará a los trabajadores colombianos que se vieron afectados por la pandemia y el Paro Nacional.

De esta manera, el aumento queda en la suma de $ 1.117.172 pesos sumado el subsidio de transporte. De esta forma, el componente salarial supero el millón de pesos para los trabajadores en Colombia.

Pero ahora, el análisis crítico no se ha hecho esperar y se ha creado un descontento debido a la incertidumbre que genera en cuanto al desempleo y la formalidad. Al respecto, algunos sectores de la economía temen que este incremento afecte la capacidad de contratación de las empresas.

Acodres (sociedad que agrupa el sector de los restaurantes y negocios ligados a la gastronomía), advirtió que el aumento salarial conllevaría a mermar la contratación de personal. De igual manera podría aumentar el riesgo de despido en varias empresas.

Enrique Gómez, presidente de Acodres, explicó que el aumento del salario mínimo no es el único problema. Según manifestó, la pandemia del COVID-19 ha dejado varias consecuencias para el sector; el incremento en el precio de varios alimentos, la reactivación del impuesto al consumo y el IVA por cuenta de la reforma tributaria.

También dijo que el incremento salarial aumentará los costos de operación a raíz de las alzas en los arriendos comercial y servicios públicos, pero Gómez reconoció que ese 10,07 por ciento adicional, le dará mayor poder adquisitivo a la gente. En ese sentido, prevé mayor dinamismo en la economía y así, las personas podrían amortiguar los efectos adversos.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio