Con la atención de 15.476 estudiantes en 51 instituciones educativas oficiales, el secretario de educación Rubén Darío Cárdenas informó que “el transporte escolar comenzó a operar en todo el municipio”, dando como contexto que esto fue posible gracias a los 18 procesos de selección de mínima cuantía que permiten la prestación de este servicio durante 15 días del calendario escolar.
De igual forma, para cubrir los 103 días totales del calendario escolar con este servicio, el funcionario explicó que la Secretaría de Educación de manera paralela, inicia el proceso de selección abreviada por el mecanismo de subasta inversa presencial. Lo anterior, buscando garantizar la continuidad de este servicio durante los 77 días pendientes.
De esta forma de los 15.476 estudiantes 314 son estudiantes en condición de discapacidad y 15.162 de aulas regulares.
Así mismo, mediante esta modalidad de tarjeta de estudiantes MIO, para el 2019 se han entregado, 1.436 tarjetas, de las cuales 100 fueron tarjetas de recarga para dar continuidad al servicio, esperando poder beneficiar para esta vigencia a 2.656 estudiantes pertenecientes a 75 instituciones Educativas Oficiales.