En Buenaventura se desarrolló la cumbre de gobernadores del pacífico, donde los gobernadores hicieron un llamado a continuar combatiendo el contrabando de cigarrillos en el país.
“Con la Federación venimos trabajando en ese proceso, que se tiene que realizar desde todas las instancias. Se va a hacer una campaña intensa desde la FND para lograr disminuir el contrabando”, señaló Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca.
Por su parte el Gobernador del Cauca, Óscar Campo apoyó la declaración de la Gobernadora y dijo que en el Cauca las campañas para evitar la compra y venta de cigarrillos de contrabando se están intensificando.
El contrabando de cigarrillos que según un estudio realizado por Invamer una de las zonas más afectadas es el Pacífico por eso los gobernadores dentro de la cumbre se unen en un llamado para combatir este flagelo.
El país de donde más ingresan cigarrillos ilegales a Colombia es Uruguay, situación que afecta a los departamentos sobre todo por recursos para Salud, educación y deporte.