Este martes en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, fue detenido por la Policía y las autoridades aeroportuarias de Colombia el teniente coronel Jorge Esteban Bautista cuando hacia escala de un vuelo procedente de Miami. Transportaba varias maletas llenas de armas.

Jorge Esteban Bautista coronel del Ejército de 42 años de edad y adscrito a la tercera zona de reclutamiento del ejército con sede en Cali, llegó en un vuelo comercial que tenía como destino la ciudad de Cali antes de ser retenido en el control migratorio del aeropuerto de la capital de la República.

Tras el registro migratorio a su llegada de Estados Unidos las autoridades y funcionarios de la Dirección de AduanasNacionales (DIAN) revisaron el equipaje y encontraron un importante cargamento de armas, como cargadores para diferentes tipos de armas, con los respectivos cartuchos, diversos kits de conversión, una mira y una mira láser, entre otros, el implicado intento justificar el trasporte de las armas diciendo que pertenecía a la infantería del Ejército.

El teniente coronel quedo en custodia, a la espera de que se aclaren las causas por las que movilizaba el importante cargamento.