Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Juan Carlos Pinza Ayala, señalado de su presunta participación en un homicidio en el sur del Cauca.

De acuerdo con la investigación, los hechos materia de investigación ocurrieron el 6 de julio pasado, en una vía pública del barrio Bolívar del municipio de Balboa, por donde transitaba Christian Alexander Rivera Vásquez de 32 años de edad, en compañía de su esposa, y fue atacado con arma de fuego por 2 hombres. La víctima murió cuando era trasladada a un centro asistencial.

Personal de la Policía Nacional capturó a Pinza Ayala, el mismo día de los hechos, cuando era trasladado a un centro asistencial, luego de resultar herido con arma de fuego.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por determinación del juez de la República, el presunto implicado, que no aceptó los cargos que le fueron imputados, deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de la ciudad de Popayán.