El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Arenas, dio a conocer que los municipios del Quindío se preparan para la Cosecha Cafetera del mes de octubre, con el fin de lograr el propósito de la recolección en el Quindío se requieren 7.700 recolectores aproximadamente.

Cabe resaltar que actualmente hay 18.559 hectáreas cafeteras, 14.835 hectáreas que corresponde al 80%, áreas productivas, que garantizan muy buenas condiciones de recolección para la mano de obra que brinda oportunidades de empleo en esta zona, para la cosecha que se aproxima los campesinos contaran con buenas vías, trato digno y opciones de alojamiento y alimentación.

La cosecha Cafetera inicia desde el mes de septiembre hasta noviembre  la cual se centralizará en los municipios de la zona plana del departamento con una participación proporcional de los municipios, así: 67% (Armenia), 51% (Calarcá); 63% (La Tebaida); 65% (Montenegro) y 63% (Quimbaya), los municipios de Salento, Buenavista, Circasia, Córdoba, Génova, Pijao tendrán un menor porcentaje de producción de café.

José Martin Arenad director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, aseguro que la producción estimada para el departamento en este año 2022 es de 1.694.752 arrobas de café pergamino seco, 876951 arrobas en el primer semestre, con el 51,7% y 817.801 arrobas en el segundo semestre, con el 48,3%. Esto teniendo como base una producción promedio de 112,2 arrobas de café pergamino seco por hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here