martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

En el reciente periodo vacacional se registró disminución en la siniestralidad vial

Durante la reciente Semana de vacaciones, se vio una marcada disminución en la siniestralidad vial. Según informó el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, el país experimentó una notable reducción del 57 % en los accidentes de tránsito, acompañada por una disminución del 30 % en el número de fallecidos y un descenso del 50 % en los lesionados.

Coordinación eficiente entre organismos de tránsito

El ministro Camargo Triana destacó la efectividad de la coordinación entre los diversos organismos y autoridades de tránsito, señalando que esta colaboración fue fundamental para alcanzar los resultados positivos en materia de seguridad vial durante las festividades. Asimismo, subrayó la importancia de la corresponsabilidad tanto de los usuarios como de los conductores en la preservación de la seguridad en las vías del país.

El uso de la tecnología en materia de seguridad vial, campañas de concientización y la preparación para una respuesta rápida por parte de las entidades competentes fueron pilares fundamentales para la reducción de la siniestralidad.

Puedes leer: Canciller de Argentina Diana Mondino visitara a Colombia

Intensificación de controles

La Superintendencia de Transporte desplegó un amplio dispositivo de control y monitoreo en 21 aeropuertos, 17 peajes, 27 terminales terrestres, 5 estaciones de cable y 7 cuerpos de agua, incluyendo zonas portuarias. Además, se llevaron a cabo 51 operativos y se sensibilizó a más de 47,000 empresarios, conductores y usuarios de todos los modos de transporte público.

El reporte del Ministerio de Transporte: las terminales terrestres registraron más de 3,3 millones de pasajeros, con las de Bogotá Salitre, Medellín Central, Cali, Pereira y Bogotá Norte como las más concurridas. En el ámbito aéreo, se contabilizaron más de 2 millones 600 mil viajeros, con aproximadamente el 80 % de los viajes dirigidos hacia destinos nacionales. Los aeropuertos con mayor tránsito fueron los de Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali y Barranquilla.

Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos

El Registro de Condiciones de Riesgo en los Desplazamientos (Record) continúa consolidándose como una herramienta esencial para evidenciar posibles infracciones a las normas de tránsito. Hasta la fecha, se han recibido más de 3,800 archivos, principalmente de Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y otros departamentos del país.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio