En el último año, Profamilia prestó servicios a 125.000 personas en la región occidente
A nivel nacional Profamilia atendió en el 2022 jovenes entre 18 y 28 años, y el 75% pertenecían a niveles socioeconómicos 1 y 2. Lo anterior evidencia un compromiso con los jóvenes y poblaciones vulnerables en Colombia.
En el occidente colombiano que comprende los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo, se fortaleció la ruta de cáncer de cuello uterino. Siendo la segunda regional del país con mayor tamizaje de pruebas VPH, incrementando las colposcopias en un 105 %.
Durante 2022, la regional Occidente de Profamilia, reporto excelentes resultados gracias al enfoque de atención desde el cuidador y el compromiso, esfuerzo, dedicación y pasión de todo el equipo, que destaca los diversos logros obtenidos en los diferentes servicios que presta.
Por otro lado, se presentó un incremento en el servicio de vacunación, pasando de 20.322 dosis aplicadas en 2021, a 31.439 en 2022. De igual manera, en esta regional se presentó un importante aumento del 136% en el servicio de cirugía. Además, entre los resultados también se resalta la Red joven, una iniciativa de empoderamiento, la cual creció en un 227% en la participación de jóvenes interesados en los Derechos Sexuales Reproductivos, lo que permitió crear una nueva red en la clínica de Aguablanca en Cali con el fin de atender una mayor demanda.
María Isabel López gerente de la región Occidente de Profamilia dijo que:
“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos durante 2022. Hemos establecido relaciones sólidas con todas las organizaciones de los territorios, lo que nos permitirá ser parte de las redes integrales de prestación de servicios de salud. Durante este año impulsamos el reconocimiento a los colaboradores por sus buenas prácticas y actitudes, lo cual los incentivo a dar ejemplo en búsqueda de la excelencia en el servicio. Nuestra prioridad es seguir brindando servicio de salud sexual y reproductiva de alta calidad para que todas las personas puedan acceder sin ningún problema”.
En el último año, Profamilia prestó servicios a 125.000 personas en la región occidente
Regresar al sitio web para conocer más