jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

En Jamundí disidencias construyen carretera para el tráfico de drogas

En Jamundí disidencias construyen carretera para el tráfico de drogas - meridiano regional - noticias cauca - noticias popayán - noticias colombia

Autoridades alertan sobre la construcción de una vía que facilita el tráfico de drogas hacia el Pacífico, violando normas ambientales y derechos humanos.

Las Fuerzas Militares han emitido una alerta ante la construcción de una carretera en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, por la disidencia Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las FARC. Esta vía, ubicada en zonas montañosas, pretende transportar drogas desde los laboratorios de procesamiento de cocaína hasta el río Naya y, posteriormente, hacia el mar.

 El general Eric Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Suroccidente N.2, dijo que la construcción de esta carretera sirve como ruta para el tráfico de drogas hacia el Pacífico. Esta actividad criminal está vinculada a la obtención de más de mil 600 hectáreas de hoja de coca, cultivadas por campesinos.

Te puede interesar: Cinco Magistrados de la Corte Suprema a punto de finalizar sus mandatos podrían retirarse sin designar nueva Fiscal General

La Defensoría del Pueblo alerto sobre el dominio que esta disidencia tiene en el territorio de media y alta montaña en Jamundí, y norte del Cauca. Señalan que estas organizaciones criminales están involucradas en una serie de violaciones de derechos humanos, incluyendo retenciones, secuestros, homicidios y extorsiones.

Ante esta situación, las autoridades están implementando operaciones para frenar el accionar criminal de esta estructura disidente. Además de medidas militares y policiales, se desarrollan estrategias sociales para brindar alternativas económicas a la población local. 

El llamado de las autoridades es a la denuncia ciudadana para prevenir situaciones de riesgo. La población puede comunicarse a la línea de absoluta reserva, la 107.

Regresar al sitio web para conocer más o Visita nuestras redes

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio