jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

En los colegios de Popayán se implementará Constitución Política al alcance de todos

En los colegios públicos de Popayán se implementará un importante proyecto educativo, abanderado por Felipe Acosta Ortega, Secretario de Educación municipal.

Con la finalidad de que los payaneses se familiaricen con los 13 títulos, los 380 artículos y los 67 artículos transitorios que componen la Carta Magna de nuestro país, las Instituciones Educativas del municipio empezarán a implementar el programa “Constitución al alcance de niños, niñas y adolescentes”.

En un trabajo articulado entre la Administración Municipal a través de su Secretaría de Educación y con la Agencia Alemana para la Cooperación al Desarrollo en el Exterior, GIZ, se busca que los estudiantes se constituyan en actores del desarrollo en sus sociedades, ya que el conocimiento es uno de los principales motores de crecimiento de los países.

Según el Secretario de Educación de Popayán, Felipe Acosta, el programa se implementará mediante juegos didácticos y talleres que van a tener un acompañamiento directo en los colegios.

“Lo anterior con las herramientas suministradas por la Agencia de Cooperación de la Embajada Alemana en Colombia para que estas actividades que están dirigidas especialmente a estudiantes y profesores salgan adelante”.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, indicó que esta implementación en las Instituciones Educativas del municipio de Popayán es de vital importancia, “en el sentido de que nuestros niños se culturicen en conocimientos de la Constitución Nacional y se logre avanzar en lo que hace falta en cuanto a que ellos desde niños sepan cuáles son sus derechos y así los hagan defender”.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio