jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

‘En Nariño y Cauca vamos por el camino correcto’

Así lo manifestó el

General William René Salamanca habla de victoria ante grupos criminales en suroccidente del país.
Los dos subsecretarios de Defensa de Estados Unidos acaban de recorrer y sobrevolar, reservada y muy confidencialmente, solo con el conocimiento del alto Gobierno y los mandos militares, la zona de cultivo de coca en Nariño, Cauca y Valle.

El mayor general William René Salamanca, comandante de la región de Policía n.° 4 , en el suroccidente del país, reveló que los altos dignatarios norteamericanos reconocieron la labor del Gobierno, el Ejército y la Policía en la dura batalla contra el narcotráfico. Ambos preguntaron, incluso, por qué tipo de cooperación estadounidense se requiere. El mayor general Salamanca asegura que toda esta región, que antes controlaban las Farc, está siendo recuperada por la institucionalidad

¿Cuál es la situación de la región que usted comanda: Cauca, Valle y Nariño?

Son aproximadamente 8’500.000 personas que están saliendo de un escenario de miedo y de muerte para ver ahora cielos de esperanza. Somos conscientes del crimen organizado transnacional que allí persiste y que se debe a los tentáculos del narcotráfico. Hemos detectado en Tumaco más de 23.000 hectáreas de hoja de coca. La Policía erradicó 12.466 y el Ejército, 4.371. Un total de 16.837.

Pero hay hechos que demuestran que el miedo y la muerte persisten…

Tal vez usted se refiere a los últimos hechos que se han presentado en la zona rural de Argelia (Cauca) y El Charco (Nariño); y la recomposición de grupos armados organizados en el norte del Cauca y en Nariño que están en disputa territorial por un interés criminal que enmarcan el narcotráfico y la minería ilícita, y que ha generado confrontaciones entre ellos.

No obstante, la mayor parte de los municipios de esta región no registra ningún homicidio. De 149 municipios, 88 no han tenido muertes violentas en lo corrido del 2018; esto nos permite ver un escenario alentador en una zona del país donde antes el panorama era diferente.

De 149 municipios, 88 no han tenido muertes violentas en lo corrido del 2018; esto nos permite ver un escenario alentador en una zona del país donde antes el panorama era diferente.

.

Nota tomada de eltiempo.com

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio