Las disidencias de las Farc han alertado que la vida de los dos fiscales y su acompañante, secuestrados desde el 19 de abril en el Cauca, está en peligro debido a las operaciones militares en curso.
Se trata de los fiscales de la Seccional Cauca, Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández, así mismo la esposa de Rivera, María Yeni Ruíz
Exigencias del grupo armado
El grupo armado exige el despeje de una zona específica para facilitar la posible entrega de los plagiados.
Despeje que de acuerdo a las Disidencias tendría una duración de 48 horas en las zonas que ellos determinen para la entrega de las tres personas.
También puede leer: Investigación del CNE revela presunta financiación irregular en la campaña de Gustavo Petro
Refuerzos militares en la zona
Las Fuerzas Militares refuerzan sus operaciones en el Cauca, tras hechos de alteración del orden público que han resultado en la muerte de seis militares.
El Comandante del Comando Específico del Cauca, General Federico Mejía, anunció el fortalecimiento de las capacidades operativas y la asfixia de las estructuras delincuenciales en la región.
Componentes militares son trasladados al municipio de Balboa para reforzar la seguridad vial y evitar el traslado de cocaína en el Cañón del Micay.
Aunque el Gaula de la Policía Nacional confirma una disminución de secuestros en el país, persisten casos activos, incluyendo el de los funcionarios del CTI y su familiar en el Cauca.
Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook