sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

En Soledad, Atlántico alerta por casos de violencia sexual contra menores

En Soledad, Atlántico alerta por casos de violencia sexual contra menores

Desde la Alcaldía del municipio de Soledad, Atlántico, se ha lanzado una alarmante advertencia sobre el incremento significativo de casos de violencia sexual contra menores en la región durante el año pasado.

Según las autoridades locales, se han registrado más de 863 denuncias por violencia y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en Soledad durante el año 2023. Estas cifras han generado una profunda preocupación en la comunidad y han puesto en alerta a las instituciones encargadas de velar por el bienestar de los menores en el municipio.

En Soledad, Atlántico alerta por casos de violencia sexual contra menores - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - lo mas leído

Acciones Coordinadas 

Ante esta situación, la Secretaría de Salud del municipio ha convocado a una acción conjunta entre distintas entidades, incluyendo la Policía, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin de investigar y esclarecer los casos reportados. Se han anunciado medidas contundentes para abordar esta problemática y garantizar la protección de la población vulnerable.

Llamado a la Comunidad 

Las autoridades locales han hecho un llamado urgente a los padres de familia y a la comunidad en general para que estén alerta y denuncien cualquier caso de violencia o abuso sexual que pueda estar afectando a los menores en Soledad. Asimismo, se ha reforzado la promoción de rutas de atención y protección para garantizar el acompañamiento adecuado a las víctimas y sus familias.

Se han establecido directrices claras para fortalecer la protección de la población infantil y adolescente en el municipio, con el objetivo de prevenir la ocurrencia de nuevos casos de violencia sexual y brindar un entorno seguro para el desarrollo de los niños y jóvenes en Soledad. 

Preocupación de la comunidad 

La comunidad propone la realización de charlas por expertos en el tema con el fin de concientizar el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, pues ellos son el futuro de las familias y de la sociedad. Los niños abusados difícilmente borraran esa marca de sus corazones.

En Soledad, Atlántico alerta por casos de violencia sexual contra menores

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio