El 7 de agosto en horas de la noche se reportó el deceso de un menor de edad de 9 años que había sido herido con arma cortopunzante a la altura del tórax. Su hermana de 11 años, inicialmente le dijo a las autoridades que ese ataque había sido cometido por un hombre que los había intentado atracar en la vivienda ubicada en la vereda de Ingalí, a 10 kilómetros del casco urbano de Pitalito.

Horas más tarde la menor confesó que el hecho lo había perpetrado ella. Hernando Reyes personero del municipio, informó que todo inició por una pelea entre niños y que, posteriormente, ella lo atacó con un cuchillo ocasionándole la muerte.

Agregó Reyes que la niña ya está siendo atendida por un equipo multidisciplinar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quienes le están acompañando y realizando terapias. El personero manifestó que además de la intervención psicológica, también debe velarse por los derechos de la menor y evitar la revictimizacion.

El funcionario dijo que la custodia de la menor seguirá estando en manos de una tía materna mientras se adelantan las investigaciones y el acompañamiento psicosocial.

El cuerpo del menor fallecido será entregado por las autoridades a cargo de la necropsia y se espera que en los próximos días se lleven a cabo las exequias