jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Escándalo por la entrega de subsidios de gas a personas fallecidas 

Escándalo por la entrega de subsidios de gas a personas fallecidas - meridiano regional - Contraloría General de la República - Ministerio de Minas y Energía - noticias colombianas - noticias colombiaUn informe de la Contraloría General de la República arroja hallazgos alarmantes sobre la gestión de subsidios de gas en Colombia

La Contraloría General de la República (CGR) ha destapado una serie de irregularidades en la entrega de subsidios de gas en Colombia durante los últimos gobiernos. El informe revela que más de 3.000 subsidios fueron entregados a personas fallecidas y que, además, miles de beneficiarios carecen del servicio de gas natural.

Detalles de las irregularidades

 El informe de la CGR, demostró 18 hallazgos administrativos relacionados con el manejo de $52.528 millones destinados a subsidios de gas combustible e infraestructura. Lo anterior en las vigencias 2017 a 2021 por parte del Ministerio de Minas y Energía.

 La falta de control del aplicativo de subsidios GLP Cilindros permitió pagos indebidos a empresas por subsidios a personas fallecidas. 

La Contraloría también encontró que se otorgaron subsidios a menores de edad que no cumplían con las condiciones establecidas en la normativa correspondiente. Además, usuarios industriales y comerciales recibieron exenciones de contribución por valores que suman $13.450 millones sin demostrar las condiciones necesarias para acceder a estos beneficios

Entre las irregularidades encontradas, se destaca que 3.764 beneficiarios de estratos 1 y 2 no cuentan con el servicio de gas domiciliario. Lo que ocasiona un detrimento al patrimonio del Estado por más de $8.000 millones.

La Contraloría concluyó que los fondos invertidos no lograron su objetivo social. Dejando a miles de beneficiarios sin el servicio de gas domiciliario generando un detrimento al patrimonio del Estado en una cuantía significativa.

Regresar al sitio web para conocer más o Visita nuestras redes

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio