jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Escuela Taller de Popayán deberá cambiar de sede. Gobernación explica el porqué

Apreciados estudiantes y aprendices de la Escuela Taller de Popayán, ustedes son parte de nuestro orgullo, ustedes son pieza fundamental del futuro del Cauca, sus habilidades en los oficios que están aprendiendo les permitirán ayudar a construir con sus manos, junto al resto de nuestros conciudadanos nuestro Cauca Territorio de Paz.

Innovar Documental es tal vez la empresa oficial más antigua de nuestro departamento, creada desde el siglo XIX, siendo testigo desde entonces de toda la historia que ha vivido nuestra tierra, desde que se creó y durante muchos años la conocimos como la Imprenta Departamental del Cauca.

La competencia en impresos, cada vez mayor y las normas anti trámites fueron haciendo cada vez más complejo para Innovar mantener un nicho en el mercado, razón por la cual desde hace ya varios años su situación financiera ha venido agravándose hasta volverse insostenible.

En el año 1995 suscribimos un contrato de comodato con la Fundación Escuela Taller Popayán, donde la cláusula tercera señalaba que el término del préstamo del uso del bien inmueble era por tres (3) años contados a partir de la fecha que se entrega el bien y la cláusula cuarta señalaba lo referente a la entrega, así: “CUARTA: Entrega.- el Comodante hará entrega formal del inmueble, indicado en la cláusula primera, el día siguiente al perfeccionamiento del Contrato, en el estado en que se encuentra y el comodatario a al momento de la expiración del término de que trata la cláusula Tercera deberá restituirlo Restaurado en las condiciones como lo establece el Convenio Constitutivo en la Escuela Taller de Popayán celebrado el día seis (6) de marzo de 1995. (…)”.

Han pasado ya más de 20 años desde la fecha en que la Fundación Escuela Taller Popayán debió restituir el inmueble, restaurado, tal y como lo establecía el Comodato.

Ante la inminencia de una cesación de pagos por parte de Innovar Documental, desde el año 2016 se ha venido requiriendo a la Fundación Escuela Taller Popayán para que el inmueble donde hoy funcionan fuera restituido.

Hemos sido testigos del excelente trabajo que la Fundación Escuela Taller Popayán ha desarrollado por nuestro departamento, a pesar de los inconvenientes financieros y de su administración, por todos conocidos y es por eso que el Señor Gobernador del Cauca, Ingeniero Óscar Rodrigo Campo Hurtado, nos instruyó encontrar una solución donde se tuviera como prioridad a ustedes, la comunidad educativa de la Escuela Taller de Popayán.

En el marco de esta orientación, el pasado 31 de Enero del presente año, en el Ministerio de Cultura nos reunimos con la Señora Ministra de Cultura, el Secretario General del Ministerio de Cultura, el Señor Gobernador, el Señor Alcalde de Popayán, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento, la Secretaria de Deporte y Cultura de Popayán, la directora de la Escuela Taller y varios asesores del citado Ministerio.

Quiero manifestarles nuestra satisfacción por haber logrado un acuerdo, de consenso unánime, que beneficia a todas las partes.

Dentro de lo acordado está lo siguiente:

1. Entrega material de la administración del inmueble ubicado en la Calle 4 # 9 – 12 a la empresa Innovar Documental, propietaria del mismo.

2. Alquiler de una sede provisional pagada con recursos de la Gobernación del Cauca, para que ahí se lleven a cabo las actividades relacionadas con la formación de los aprendices, mientras se hace entrega de un inmueble de la Gobernación del Cauca a la Escuela Taller.

3. Los requisitos del inmueble que será alquilado, serán suministrados por la Escuela Taller lo antes posible, describiendo los espacios que son necesarios para la formación de los aprendices.

4. Entrega de un inmueble de la Gobernación del Cauca, debidamente restaurado, a la Escuela Taller de Popayán para que ahí se realicen las actividades relacionadas con la formación de los aprendices.

Cabe resaltar, que durante el tiempo que se demore conseguir el inmueble que alquilará la Gobernación del Cauca para el uso provisional de la Escuela Taller, las áreas de formación podrán continuar funcionando normalmente en el inmueble, excluyendo cualquier escenario que implique una explotación comercial del mismo.

El próximo jueves 15 de Febrero tendremos la visita del señor Secretario General del Ministerio de Cultura para hacer efectiva la entrega de la administración del inmueble a nuestra empresa y será para nosotros un honor tenerlos ahí, como siempre, en su proceso de formación, mientras la Señora Directora de la Escuela Taller le presenta a la Gobernación su propuesta del inmueble temporal, hasta que se adecúe el que será definitivo para su operación.

De esta forma, velamos por el bienestar de la comunidad Educativa que se forma en la Escuela Taller, quienes siempre se han destacado por ejecutar un importante trabajo que fortalece la construcción de territorio.

JUAN PABLO MATTA CASAS
Gerente (E)

C.C.
Dra. Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura
Ing. Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio