sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Esmad desbloqueó la Panamericana con gases lacrimógenos: balance de lo sucedido

El Esmad de la Policía Nacional logró desbloquear la vía Panamericana la cual permanecía cerrada por parte de comunidades indígenas Misak en la María, Piendamó.

El bloqueo duró muy pocas horas, gracias a que las autoridades por primera vez desde que inició el mandato del Presidente Gustavo Petro, utilizó al Esmad.

Lo que sucedió

En la mañana del lunes festivo 25 de marzo, un grupo de comunidad Misak amenazó con bloquear la vía Panamericana, porque al parecer el Gobierno Nacional no les había cumplido en algunos acuerdos.

La amenaza no solo quedó en vídeo, sino que salieron a un costado de la vía Panamericana, donde anunciaban el cierre total del corredor vial, sino había presencia del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Horas después, el mismo Ministro Velasco junto con delegados de los Misak y el Secretario de Gobierno departamental, Miller Hurtado, dieron un parte de tranquilidad, porque según ellos habían llegado a un acuerdo.

Luego, en horas de la tarde este pequeño grupo de indígenas decidió bloquear la vía, provocando tráfico y preocupación en los turistas que pretendían llegar hasta la ciudad de Popayán.

El bloqueo se daba, porque al parecer la Ministra de Agricultura Jhenifer Mojica, y el director General de la Agencia Nacional de Tierras no llegaron al territorio, pese a que los estaban esperando.

En consecuencia, en poco minutos la Policía Nacional por medio del Esmad intervinieron y lograron desalojar la vía Panamericana.

 

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio