jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 Estructura criminal atacan base militar

Estructura criminal atacan base militar en San Vicente del Caguán, Caquetá - meridiano regional - noticias cauca - noticias popayán - noticias Cali - noticias valleLas autoridades reportaron este lunes 4 de febrero un ataque a la base militar Plaza Neiva, situada en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. La acción, perpetrada por las disidencias de las Farc bajo el liderazgo de ‘Iván Mordisco’, dejó un soldado herido por impacto en la clavícula. El militar afectado en la base militar en San Vicente del Caguán fue trasladado al Hospital San Rafael, donde está recibiendo atención médica especializada y se encuentra en proceso de recuperación.

El Ejército Nacional confirmó que la emboscada fue dirigida por la estructura criminal conocida como Jorge Suárez Briceño, perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias. Según fuentes militares, el ataque ocurrió durante una operación aérea de carga interna de abastecimiento en la base militar.

Disidencias de Iván Mordisco no cumple con acuerdo del cese al fuego

Este incidente resalta una preocupante tendencia de violaciones al cese al fuego por parte de las disidencias de las Farc lideradas por ‘Iván Mordisco’. Según un informe, desde el primero de julio del 2023, se han registrado un total de 213 infracciones al cese al fuego. Estas acciones han afectado tanto a la población civil como a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El informe no confirmado por el Alto Gobierno indica que Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Caquetá son los departamentos más afectados por las disidencias.

Entre los delitos recurrentes cometidos por las disidencias se encuentran.  homicidios 19 contra civiles, 8 contra militares, 2 contra la Policía. También 15 secuestros y ataques a la Fuerza Pública, proselitismo y explosivos.

Entre el 1 de julio y el 9 de octubre de 2023, hubo 407 violaciones al cese al fuego, generando inquietudes sobre la estabilidad y control gubernamental.

Regresar al sitio web para conocer más o Visita nuestras redes

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio