viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Estudiantes exigieron calidad en la educación superior en Popayán

Organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos y estudiantes marcharon por las calles de la ciudad de Popayán para defender la educación, exigir respeto por los líderes sociales, mejoras en el sistema de salud y más presupuesto para la educación superior pública.

Víctor García, estudiante de Biología y vocero de los manifestantes, expresó que a nivel nacional se están aprobando reformas lesivas para la educación, la calidad, el presupuesto y la financiación de las universidades públicas, por lo que decidieron protestar de manera pacífica.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, dijo que acompañaron la movilización con un dispositivo especial para garantizar los derechos de los manifestantes con su protesta y los de los demás ciudadanos.

Entre tanto, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, celebró el comportamiento de los manifestantes, estudiantes, administrativos y docentes, con lo que se solicitó al nuevo gobierno la inclusión de recursos adicionales para fortalecer la universidad pública que hoy presenta desfinanciamiento.

Finalmente, el directivo dijo que también es su prioridad defender la educación superior pública.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio