lunes, 15 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Ex Presidente Belisario Betancur, reaparece para apoyar esfuerzos de paz con el ELN.

La Medalla de Plata, la Cruz de Calatrava y el título de Colegial honorario fueron las distinciones que recibió el ex Presidente de Colombia, Belisario Betancur (1982 – 1986), por parte de la Universidad del Rosario.

En la ceremonia hizo presencia el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien resaltó el talante que tuvo el ex mandatario para manejar situaciones como la toma del Palacio de Justicia o la avalancha que arrasó con Armero.

“Nuestro país tiene mucho que agradecer y valorar su gestión como gobernante en tiempos complejos y difíciles, muy difíciles que le tocó vivir. Reconocemos no sólo la prudencia, el honor y la altura con la que dirigió a Colombia en esos días aciagos, sino también empeños y realizaciones que dejaron huella”, sostuvo Santos.

El ex Presidente Betancur, agradeció la condecoración y aprovechó para respaldar los diferentes intentos de paz que se adelanta, sobre todo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“Todo lo que conduzca a la paz del país, todo, merece mi aplauso entusiasta, apoyo todo lo que conduzca a la consolidación de la paz”, expresó Belisario Betancur, quien tuvo el primer intento claro por llegar a un acuerdo de paz con la ex guerrilla de las Farc, comandada en ese momento por Manuel Marulanda.

El Presidente Santos invitó a los estudiantes presentes en la ceremonia a tomar en sus manos la responsabilidad de consolidar la paz en el país.

Por: Agencia de Noticias RPTV

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio