Un parte de tranquilidad fue entregado por parte de las autoridades judiciales, luego que en redes sociales circulara un documento que se filtró a las autoridades, en el que hablan de un supuesto atentado contra la fuerza pública, por parte del Ejército de Liberación Nacional, el cual carece de verificación y confirmación.
Lo expuesto por las instituciones, es que el documento si se filtró y no saben como, pero que con este tipo de cosas lo que hacen es generar alarma en la ciudadanía.
«Es un documento preventivo, aún sin verificar lo que allí se menciona», indicaron fuentes oficiales a este medio de comunicación; manifestando además, que hasta el momento no se puede decir que esto sea cierto, y que de llegar a ser así, se tomarán las medidas de seguridad necesarias.
Además, que estos documentos son herramientas de información preliminar que se utilizan en actividades preventivas en contra de la delincuencia, en temas de código nacional de policía y de actividades de tipo preventivo, cuando se reciben informaciones de la comunidad, de informantes , funcionarios públicos o líderes; los cuales inician el proceso de tratamiento de información y depuración, para saber que tan reales son.
Desde el comando de la Policía Metropolitana, se informó, que este es un hecho que se está investigando, pero sobre todo, se tomaran los correctivos necesarios para dar con el responsable de filtrar este documento de manera irresponsable, que lo único que generó fue susto en la comunidad, con una información que no ha sido confirmada por los entes de investigación.
«podemos entregar un parte de tranquilidad, teniendo en cuenta que en esta capital siempre se ha contado con operativos constantes contra las milicias, además, que nuestros equipos de inteligencia están al tanto de lo que pueda ocurrir», se dijo desde el comando de la Metropolitana.