Miguel Ángel Villarreal
Director www.narinonoticias.com
La familia está desesperada y espera que en las próximas horas entreguen el cuerpo del pequeño.
Un par de jóvenes padres de familia de un bebé de 4 meses están desesperados porque su hijo sufrió un bronco aspirado, motivó por el cual tuvo que ser remitido a las instalaciones del hospital infantil. El bebé nació con una discapacidad e hidrocefalia. El menor ingreso ayer a la 1.00 pm con vida según la versión de los padres, a las 5.00 Pm desafortunadamente la criatura falleció, después de este difícil susceso la familia reclamó el cuerpo del infante; no obstante, desde el hospital les dijeron que el bebé es sospechoso de ser positivo de COVID-19, ante esta noticia funcionarios del hospital les expresaron a los familiares que deberían esperar el resultado; sin embargo, según versión de los familiares del menor, en el hospital no les suministraron la información necesaria, solo les enviaron a la funeraria a comprar un ataúd.
Este es el momento en el cual no saben nada de su bebé, según la madre manifiesta en el hospital, una funcionaria le amenaza con que si da a conocer la situación a los medios de comunicación le demandaría y retrasarían la entrega del cuerpo.
www.narinonoticias.com consultó al secretario de salud de Pasto Dr.Javier Andres Ruano quien de manera diligente se comunicó con las directivas de la institución de hospitalización infantil, quienes expresaron que harán lo posible por entregar el resultado cuanto antes.
El funcionario de salud adicional a esta información también dijo que el represamiento de pruebas es grande ya que, los laboratorios no cuentan con la capacidad de procesar un elevado número de muestras y por ende hicieron un llamado a la paciencia y la cordura en medio de esta compleja crisis.