martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Fenómeno del Niño afecta gravemente a arroceros de Norte de Santander

Los arroceros de Norte de Santander están enfrentando una situación alarmante debido al fenómeno del Niño, que ha provocado pérdidas significativas en sus cultivos, lo que a su vez repercute en la estabilidad laboral de la región.

Libardo Cuberos, líder de este sector y miembro destacado de Fedearroz, ha lanzado un urgente llamado a la acción para conservar los principales ríos de la región, los cuales están mostrando signos preocupantes de sequía.

Se podría disminuir la generación de empleo

«Nosotros pertenecemos al distrito de riego de Asozulia», señaló Cuberos. «En condiciones normales, el agua estaba disponible para nosotros después de dos meses de recolección de arroz. Sin embargo, si el período de sequía persiste, nos enfrentaremos a esperas de hasta 90 días. Esto inevitablemente resultará en una disminución en la generación de empleo».

Los ríos de la zona se han visto gravemente perjudicados

meridiano regional -Fenómeno del Niño  -  Norte de Santander - Libardo Cuberos - Fedearroz - Zulia - Pamplonita - noticias cauca - noticias Popayán - noticias colombia

Cuberos destacó la transformación alarmante que han sufrido ríos emblemáticos como El Zulia y Pamplonita en las últimas décadas. Lo que una vez fueron corrientes navegables ahora son poco más que cauces secos, lo que subraya la urgencia de conservar estos vitales recursos hídricos.

Te puede interesar: (Vídeo) Así fue el accidente en el que murió Jose David Calambas Paredes en Popayán

Además, recordó que los cultivos de arroz representan uno de los pilares fundamentales en la generación de empleo en las zonas rurales de Cúcuta, por lo que su preservación es crucial tanto para la economía local como para el sustento de muchas familias.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio