Por supuestas irregularidades en un proceso de contratación, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en contra de un ex alcalde y un ex secretario de planeación de Miranda (Cauca).
Así se cumplió hoy, en audiencia preliminar de formulación de cargos, ante un juez de control de garantías del municipio en mención, en el marco del Plan Bolsillos de cristal, cero tolerancia con la corrupción de la Fiscalía.
Los hechos materia de investigación habría ocurrido durante el período 2008b y 2012, tiempo en el cual fungió como alcalde de Miranda Iber Jaramillo Díaz y como secretario de planeación, Jaime Pinchazo Ágredo.
Según la Fiscalía, mediante la suscripción de varios contratos para el mantenimiento de la escombrera municipal, habría fraccionado la partida, violando los principios de contratación pública.
Un fiscal de Administración pública de Miranda les formuló cargos, los cuales no fueron aceptados por los hoy procesados, quienes no fueron objeto de medida de aseguramiento; sin embargo, continúan vinculados a la investigación.