lunes, 15 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Fortalecen acciones para intervenir la conflictiva zona de El Naya en Cauca

La Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca informó que hace parte del “Encuentro por los Derechos Humanos y la Paz de El Naya”, donde hacen presencia las autoridades étnicas, tradicionales y comunitarias de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

En el primer día de encuentro, se llevó a cabo la socialización del “Plan Fe en Colombia” a cargo de la Brigada 29 del Ejército Nacional, acción en respuesta a la solicitud de las comunidades de El Naya con el fin de dar a conocer los objetivos y metas del plan.

Se indicó que el Plan Fe en Colombia, busca generar procesos de desarrollo para las comunidades producto del trabajo en articulación interinstitucional y generar un diagnóstico comunitario.

Su abordaje, cuenta con un equipo interdisciplinario para las diferentes líneas de acción focalizadas por el plan y con el programa «Cauca Protege los Derechos Humanos desde los Territorios», se articula y coordina el apoyo para la respuesta institucional.

Las comunidades han mostrado interés en la estrategia del Gobierno, que pretende llevar su oferta a esa zona afectada por el narcotráfico y otros fenómenos sociales.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio