Ancizar Tintinago, gobernador del Resguardo de Guachicono, municipio de La Vega, Cauca, reportó que en una efectiva reacción de la Guardia Indígena fue frustrado el secuestro de dos ciudadanos, padre e hijo, en el sector de Las Chizas.

El dirigente narró que las personas habían sido contactadas para trasladar una maquinaria en un vehículo tipo camión, por lo que arribaron al lugar sin esperar que recibirían llamadas extorsivas en las que les pedían dinero, y les exigieron detenerse y no salir del vehículo so pena de recibir atentados.

Una vez las autoridades indígenas fueron alertadas, iniciaron un gigantesco operativo con acompañamiento de la Guardia de Río Blanco, Sotará. Los ciudadanos fueron rescatados sanos y salvos, pero los delincuentes habrían escapado hacia el Páramo de Barbillas.

Acompañados por las autoridades indígenas los ciudadanos regresaron a sus hogares, mientras que continúan los operativos para localizar a los responsables de estas acciones que generan zozobra en la región.