martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Fuertes lluvias causan emergencia en Timbiquí, Cauca

En el municipio de Timbiquí, Costa Pacífica del Cauca, nuevamente se reportó una emergencia por inundaciones generadas como consecuencia del desbordamiento del río Timbiquí a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

La situación más crítica se presenta en los barrios Francia, Buenos Aires, Bella Vista, San José Bajo y Las Brisas, localizados a la orilla del río, cuyos habitantes perdieron enseres y productos de locales comerciales.

El alcalde Edinson Castro Lerma dijo que una comisión iniciará un barrido en la mañana de hoy para establecer las pérdidas y solicitar las ayudas a los organismos competentes.

Asimismo, dijo que este tipo de inundaciones son frecuentes, pues hace falta un muro de contención cuyas obras no han finalizado.

En ese sentido, pidió la solidaridad del Gobierno Nacional para agilizar estos trabajos y evitar más afectaciones a los pobladores.

Timbiquí tiene 11 mil habitantes en su casco urbano, y de ellos más del 90 por ciento sufre afectaciones cuando se presentan inundaciones.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio