La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Cauca atiende emergencias registradas como consecuencia de las fuertes lluvias, que han generado deslizamientos de tierra que afectan la movilidad en carreteras de Bolívar y Sucre, en el sur del Departamento.

Al respecto, el coordinador de Maquinaria del Departamento, ingeniero Alexander Díaz, dijo que con el apoyo de las alcaldías, la Gobernación coordina los trabajos que permitan atender las emergencias.

En el caso de Sucre, en la vía que conduce hacia el sector de Paraíso, se registró un asentamiento de banca que ha dejado una diferencia de niveles de aproximadamente 1.80 metros.

Entre tanto, en el municipio de Bolívar, en la vía que conduce al municipio de San Lorenzo, a la altura del sector de El Sauce, hubo una pérdida de banca que redujo el ancho de la vía a un metro, por lo cual solo hay comunicación peatonal o en motocicleta.

El Ingeniero señaló que en este caso particular han tenido inconvenientes para proceder con los trabajos que permitan recuperar el paso vehicular, teniendo en cuenta que algunos predios que deben ser intervenidos pertenecen a privados, quienes han impedido las labores.

Agregó que se adelantan diálogos para llegar a un acuerdo, evitar demandas y efectuar los trabajos correspondientes para habilitar el paso.