viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Gobernación del Cauca presente en la Nueva agenda de diálogos para la paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército Nacional-ELN

Atendiendo el llamado de la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, en compañía del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, asistieron al cierre del segundo ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN en Ciudad de México.

La Mesa de Diálogos y esta nueva agenda, son instrumentos que dan continuidad al proceso iniciado en 2012, que se desarrolla frente a una crisis estructural más profunda. La solución política al conflicto se fundamenta en los compromisos de la totalidad de los poderes públicos, las instituciones y los funcionarios a trabajar por una política de paz de Estado, que no sea alterada por un gobierno posterior, que reconozca los principios y respete lo acordado ante la comunidad internacional. Además de comprometerse a proteger el papel de los países garantes para que por su apoyo a este proceso no sufran afectación. Compromisos que también adquiere el ELN.

“Lo que vamos a pedir el ELN es que mientras avanzan los diálogos se dé el cese al fuego, es la medida más importante que nosotros hemos podido tener, hemos llegado acá a revisar el tema de la medidas de alivio, para nosotros es muy importante que se dé el cese al fuego mientras se encuentra el camino a la paz total” Expresó el Gobernador del Cauca. Elías Larrahondo Carabalí

Consciente de las necesidades del territorio, desde este espacio desde la Gobernación del Cauca se realizó el llamado al cese al fuego bilateral como una acción urgente para seguir avanzando hacia la Paz Total.

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio