martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Gobernador del Cauca participa de Cumbre del Gobernadores.

Con el objetivo de abordar temas de Seguridad y Microtráfico, los Gobernadores del país se reúnen a esta hora con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con quiénes discuten acciones concretas contra estos flagelos en los territorios.

Frente al tema, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, ha expuesto desde la dinámica del departamento, que es urgente dinamizar los temas de sustitución en el marco de la implementación de los acuerdos de paz, para así consolidar escenarios de convivencia, de la misma manera, el mandatario destaca la labor de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, quienes vienen ejerciendo importantes acciones contra el narcotráfico en el departamento y la región, muestra de ello la operación Atalanta que ha logrado un importante despliegue operativo contra las bandas criminales.

Por su parte el fiscal Néstor Humberto Martínez expuso durante la cumbre, “Lo que ha hecho el Ministerio de Defensa en erradicación ha sido importante pero insuficiente…No puede haber erradicación sin política social. Hay capitales extranjeros moviendo la industria criminal del microtrafico en Colombia” puntualizó.

De esta forma se espera desde la Federación Nacional de Departamentos, establecer de manera conjunta acciones de articulación que les permitan a los territorios continuar con su lucha contra flagelos como el narcotráfico que afectan la seguridad y convivencia entre las comunidades

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio