lunes, 15 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Gobierno asegura que no hay sistematicidad en asesinatos de líderes sociales

El director de Seguridad de la Presidencia de la República y secretario técnico de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, Juan Carlos Restrepo, aseguró en las últimas horas que no hay sistematicidad en los asesinatos de líderes sociales en el País.

“Cuando se habla de sistematicidad se busca comparar esto con el fenómeno paramilitar de los años 80′ y 90, donde había un grupo organizado a nivel nacional, un objetivo claro que era la insurgencia y era un fenómeno contrainsurgente apoyado por diversos extremos para tratar de eliminar a cualquier cosa que fuera o pareciera guerrilla. Esto no es un caso como ese, aquí no hay una sistematicidad”, dijo en La W el Funcionario.

Agregó que hay distintos tipos de economías ilegales o criminales, que ciertos grupos están defendiendo en los territorios, “(…) no se puede hablar de una sistematicidad cuando lo que pasa en La Guajira y el Cesar es distinto a lo que pasa en Tumaco y el Putumayo”, agregó.

Sostuvo que la Comisión de Garantías no se ha quedado corta en la protección de líderes sociales y agregó que el Gobierno y el Estado deben aceptar la crítica relacionada con que aún no se han cooptado los territorios que abandonaron las Farc.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio