martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Gobierno concluyó en cónclave que “empezará de cero”

Los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco; de Trabajo, Gloria Ramírez; y el director del DNP, Alexander López, dieron a conocer los resultados tras el encuentro en Paipa, Boyacá.

Tres funcionarios del presidente Gustavo Petro fueron designados para dar a conocer las conclusiones tras el cónclave de 48 horas que tuvieron en Paipa, Boyacá. Los ministros del Interior y de trabajo y el director del DNP, Alexander López, indicaron que reconocieron los aciertos y debilidades del Gobierno.

Gobierno por fin reconoce sus errores

El mensaje llega tras la expectativa que generó el encuentro frente a cuál sería el mensaje del Gobierno tras varias semanas de tensión. La derrota de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado y las marchas multitudinarias de la oposición hace una semana.

“Hemos tenido dos días de trabajo serio para cumplir un plan de gobierno. Hemos hablado de nuestros aciertos para potenciarlos. También de la necesidad de seguir permanentemente en comunicación con todo el país, con quienes piensan como nosotros, con quienes tienen observaciones frente a lo que estamos haciendo, porque gobernamos para todos los colombianos”, señaló Velasco.

Te puede interesar: Disidencias de las FARC utilizan viviendas del Plateado (C) como bases para ataques con explosivos

El ministro del Interior también le envió un mensaje al Congreso, donde continúa el trámite de la reforma pensional y pronto iniciará el de la laboral:

“Entendemos que llegamos con propuestas, no con órdenes, y ahí se hace un debate democrático, y en el debate democrático mejoran nuestras iniciativas. Volveremos a arrancar, incluso de cero, para sacar adelante lo que el país está necesitando”.

Por su parte, el director de Planeación Nacional (DNP), Alexander López, dijo que en las siguientes semanas iniciarán el debate de la reforma laboral y que se sienten orgullosos por el avance de la pensional, que llegará a la Comisión Séptima el 9 de mayo para su tercer debate. Agregó que el de Petro es el Plan de Desarrollo “más ambicioso en materia social en la historia de Colombia”.

Mientras tanto, la ministra Ramírez invitó a los simpatizantes del proyecto político del mandatario a marchar el próximo miércoles 1 de mayo:

“Reafirmamos el compromiso de este gobierno con los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Por esto marcharemos el 1 de mayo, por la paz, por la vida, por las reformas sociales. Todos y todos a la calle”.

Desde el Gobierno Nacional se informó además que los ministros se comprometieron a reportar periódicamente la ejecución presupuestal de sus carteras, mejorar la comunicación de los avances del Gobierno y a trabajar mancomunadamente.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio