El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior salió a aclarar que la responsabilidad por la falta de material electoral durante los comicios de hoy es responsabilidad de la Registraduría Nacional del Estado Civil, pues ella era la que debía controlar la distribución de los tarjetones de las consultas.
Así lo aseguró el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dijo además que las papeletas fueron mal distribuidas en las ciudades del país.
“Lo que ocurrió claramente es un problema de distribución de las tarjetas electorales en cada una de las ciudades y en cada uno de los puestos de votación. Esa es una clara competencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil y no el Gobierno Nacional. Frente a esa situación lo que hemos hecho es atender los requerimientos de los diferentes precandidatos”, expresó Rivera.
La falta de material electoral se vivió en ciudades como Medellín, Montería y Zipaquirá. El Centro Democrático, partido que se habría visto más afectado, denunció que le habían advertido de esa situación al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.
En total la Registraduría había dispuesto de 30 millones de tarjetones para las dos consultas presidenciales que se llevaron a cabo a la par de las elecciones parlamentarias.
Por: Agencia de Noticias RPTV