miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Graves denuncias contra el programa de sustitución de los VTA en Popayán

Graves denuncias frente al Programa de Sustitución de Vehículos de tracción animal se hicieron en la plenaria del Concejo de la ciudad de Popayán.

Carretilleros que circulan en motocarros sin licencias de conducción, motocarros que no se encontraban en buen estado, garantías que el concesionario no quiere cubrir, entre otras, fueron las denuncias que hicieron concejales y el gremio de carretilleros.

El Concejal José Alexander Campo, citante del debate expresó, que es muy grave que el concesionario al que le compraron los motocarros, se esté tardando tanto tiempo para realizar las revisiones y arreglos de estos vehículos.

Frankly Meneses Montilla, representante del gremio de los VTA, dio a conocer que, en el momento de la entrega de los motocarros, no hubo una revisión exhaustiva de los mismos.

Edison Fernando Puchana, Representante legal de la academia de conducción Ciudad Blanca, fue claro en decir que todos los carretilleros recibieron capacitación adecuada, y que esta se hizo con motocarros, tal y como debía de ser.

Por su parte Liliana Vargas, Secretaria de Tránsito municipal, dio a conocer que se hizo un llamado al concesionario encargado del mantenimiento, con el fin de que presente un plan de contingencia, ante el daño constante de estos motocarros.

De acuerdo al informe presentado por la Administración municipal ante el Concejo, en la actualidad faltan 81 licencias por entregar a los ex carretilleros.

Ante estas graves denuncias, se pidió intervención de los entes de control tanto Personería, Contraloría y Procuraduría.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio