Por Miguel Ángel Villarreal
Corresponsal en Nariño
Rechazamos el atentado a un vehículo que transportaba un paciente desde el municipio de Barbacoas a Tumaco, donde lamentablemente en este hecho de violencia pierden la vida 2 personas. Exigimos el respeto por el derecho a la vida.
Estas fueron las palabras del gobernador Jhon Rojas después del atentado en la noche del viernes 03 de abril perpetrado al parecer por grupos ilegales en el sector del corregimiento de Llorente en Tumaco, donde una camioneta Renault Duster que transportaba a la lider social barbacoana Lorena Ortiz fue impactada con varios disparos de arma de fuego, el vehículo colisiona, posteriormente se incinera y la lider pierde la vida.
En el vehículo también se transportaba personal paramédico y el compañero sentimental de la lider social quien está herido de gravedad.
La primera autoridad departamental expresó que en la zona delinquen el GAOR del frente Oliver Sinisterra y la estructura de los contadores, quienes habían advertido a la comunidad, no violar el aislamiento obligatorio.
Después de la colisión se incineró el cuerpo de la lider social y el conductor de la camioneta de misión médica.
El gobernador convocará en las próximas horas un consejo de seguridad para reforzar la zona y garantizar la vida de la ciudadanía.
la paciente tenía síntomas de anemia y de urgencia tuvo que ser remitida hacia Tumaco, presentándose en el trayecto el lamentable deceso.
Rechazamos el atentado a un vehículo que transportaba un paciente desde el municipio de Barbacoas a Tumaco, donde lamentablemente en este hecho de violencia pierden la vida dos personas. Exigimos el respeto por el derecho a la vida. @infopresidencia @mindefensa @gobnarino
— Jhon Rojas Cabrera (@jhonrojasca) April 4, 2020