Las autoridades  confirmaron la captura de los integrante de la banda Los Talanda, quienes son acusados de ser los responsable de los robos a las personas que se movilizaban en las vías del norte del Cauca.

Según las autoridades, estas personas salina a los corredores viales que comunica a los municipios de Guachené, Puerto Tejada, Villa Rica, Caloto y Santander de Quilichao

“Las víctimas reconocieron a los sujetos en medio del proceso investigativo que se adelantó tras la denuncia de transportadores y motociclistas víctimas de Los Talanda, cuyos integrantes recurrían a motocicletas para abordarlos y después, con arma de fuego, reducirlos y luego despojarlos de sus pertenencias o vehículos”, explicaron los funcionarios judiciales.

Por eso era la necesaria la captura de estas personas, entre la que está un deportistas y otro es un integrante de un clan reconocido en la zona por aportarle jugadores de fútbol al mundo. En medio de la intervención judicial,  incautaron  dos armas de fuego y munición.

“Los integrantes de este grupo delincuencial identificaba a sus víctimas en las salidas de la zona urbana para posteriormente hurtarlas en las vías de los sectores rurales y de acuerdo a hechos materia de investigación les propinaban un impacto con arma de fuego causándoles la muerte”, agregaron los investigadores.

Los detenidos, las armas de fuego y la munición fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de hurto, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.